Algunos piensan que podremos extirparnos este cáncer llamado Capitalismo sin asumir las secuelas de la intervención, y nos dicen «la gente no aceptará esto y lo otro…» o «la sociedad aún no
+Nos dicen a nosotros que no tenemos plan, pero su único plan será cerrar los ojos.
+Otra breve vuelta a algo sobre lo que ya escribí de manera más extensa en 2018.
+Nos hablaban siempre desde el anarquismo de la necesaria "Revolución social". Los tiempos han cambiado y ahora deberíamos mejor (...).
+En agosto pasado, tras conocerlos personalmente, les dediqué este poema a Belén Díaz y a Mauricio Misquero, de Rebelión Científica. Hoy he decidido publicarlo como homenaje a su compromiso y denuncia de
+El hecho de que no tengamos el más mínimo plan de relocalización productiva de elementos básicos (...)
+Podríamos decir, parafraseando aquello, que la guerra es la continuación de la economía (crecentista) por otros medios.
+Quienes defienden el GND parecen olvidar que son las sociedades del Sur las que no van a aceptar que sigamos creciendo a costa de ellas.
+Reflexiones, espero que constructivas, en torno al libro y en torno a los comentarios del ministro Garzón.
+Una modesta y apresurada contribución a la 2ª reunión online del grupo de comunicación, educación y cambio cultural del proceso Decrecer para vivir, puesto en marcha por Izquierda Unida.
+Quien depende, se expone, se hace vulnerable. Así que la respuesta ante estas situaciones debería ser una profunda autocrítica y una desintoxicación en toda regla, más que echar todas las culpas a
+Carta abierta a la juventud en rebeldía contra la extinción —con copia al resto de la sociedad.
+El caso es que nunca en el Capitalismo, se ha quedado un solo barril de petróleo en el subsuelo porque hubiese un panel solar más, o se ha dejado de sacar de
+Al primer gobernante que lo haga le llamarán "loco", pero al último le llamarán "imbécil".
+Total, ¿qué más da que sea un país escasamente democrático, que machaque a su propia población, que invada países vecinos o que se permita "chantajear" a los países de la UE?
+La mayoría de los medios de comunicación y de gobernantes parecen tener muy mala memoria. Cuando hablan del "comienzo de la guerra" de Ucrania o la denominan "la guerra de Putin" está
+Lo más apropiado sería comenzar a hablar de estrategias triples que incorporasen también la necesaria dimensión del cambio personal, en los planos ético, filosófico, espiritual... antropológico, en definitiva.
+Llevaba escribiendo este duro texto desde 2020 y la actitud de los partidos que se llaman de izquierdas ante el resucitado militarismo de la OTAN me hace ver que cada vez es
+La UE no tiene derecho a decidir la conversión de España en zona de sacrificio, pero tampoco España tiene derecho (...).
+Tras leer la réplica de Bordera y Turiel a Santiago, Tejero y López en el debate público en curso entre decrecentistas y greennewdealers, considero que podría aportar algo en determinados puntos, aunque
+