Fotograma de una entrevista con Casdeiro realizada por Nós TV (2020)
Fotograma: Nós TV

Sobre este blog

Manuel Casal Lodeiro, alias Casdeiro

Padre, activista, divulgador, escritor, traductor, impulsor de proyectos en torno a:

 

Una célula más de Gaia intentando contribuir a detener el cáncer que amenaza con destruirla.

Puedes consultar diversa información sobre mí en mi wiki personal y contactar conmigo por correo-e.

Historia del blog

Este mi ¿5º? blog nace en abril de 2008 por un deber ético y por una necesidad práctica.

El 23 de julio de 2013 cambió su nombre de simplemente «De Casdeiro» a «De(s)varia materia». El nuevo nombre pretende ser un juego de palabras entre el clásico «De varia materia» utilizado comúnmente en obras que tratan diversos temas, y la palabra desvariar, que coloquialmente se usa para describir a quien dice locuras pero que tiene un interesante significado original en castellano, relacionado con quien se diferencia y se aparta «del orden regular». En gallego a estos significados se une uno más que habla de la promoción del cambio, de facer variar. Por tanto el nuevo título del blog pretende comunicar disidencia para promover el cambio y temática diversa.

El 20 de enero de 2022 el blog inició una nueva etapa con un importante cambio de diseño y algunos cambios menores en estructura y contenidos.

El 10 de abril de 2022 se convirtió en el contenido de entrada al que se llega al acceder a Casdeiro.info, tomando así primacía sobre el wiki personal, al cual se llegará ahora por medio de un enlace en el menú principal del blog.

NOTA: las fechas que aparecen de publicación en algunos artículos antiguos son las fechas originales de creación de los mismos y no la de su reproducción en este blog.

Captura do boletín electrónico deste blog

El boletín de De(s)varia Materia

Desde el 25 de marzo de 2016 puedes suscribirte al blog para recibir cómodamente en tu email cada mes los nuevos artículos que se hayan publicado:

Personas suscritas: 150


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.