///

¡Es la fuente de alimentación, estúpidos!

Imaginemos que nuestra civilización industrial es un ordenador que, a lo largo de los años, ha ido aumentando en su capacidad de procesamiento, velocidad, sofisticación y capacidades. En paralelo se ha ido actualizando el software pero siguen siendo versiones sucesivas del mismo viejo sistema operativo: ahora vamos por la Capitalcracy 20.16.

Las élites al mando de la Unidad Central de Proceso que dirige los procesos del ordenador quieren que todo siga más o menos igual. Una parte de nosotros intenta introducir por los diversos puertos de entrada modificaciones mayores o menores al software, sustituir un sistema operativo totalmente diferente, o incluso algún troyano que abra una puerta trasera para hackear el sistema… De tal manera que el mismo hardware funcione de otra manera, para el beneficio de todos y no sólo de unos pocos. Pero…

…lo más jodido de todo es que la fuente de alimentación está a punto de fallar y no hay recambios. Por si fuera poco, la temperatura ambiente está a punto de sobrepasar el rango de funcionamiento del equipo y eso causará graves problemas adicionales. Y, contra todo eso, no hay nuevo sistema operativo ni botón de reset que sirva.

fuente-alimentacion-quemada

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último de Breves