En la situación de colapso que vivimos (y seguiremos viviendo hasta que muera esta civilización) el sistema político actual es insostenible. Iremos a una democracia real o a una dictadura real. Está (sólo en parte) en nuestras manos.
Lo último de Breves
Cada vez veo más seguro un futuro en el que los nietos de quienes abandonaron el
Dándole la vuelta al manido y desarrolista concepto de «países en vías de desarrollo», y habida
Cuando alguien está al borde de un precicipio, lo que tiene que hacer es...
¿Qué diferencia hay entre la catadura moral de los padres que dejan morir a una hija
Gaia, el Sumak Kawsay y el Decrecimiento son tres planos de la revolución antropológica y civilizacional
Hace poco hablaba con un chaval, en realidad un policía nacional, que me abrió los ojos ante el esperpento de democracia que vivimos… coincido con lo que él decía, con lo que tú plasmas también, de que no será democracia mientras se eligan mutuamente los tres poderes.
Deberíamos elegir delegados de distrito, cada 200.000 habitantes o similar, para formar un parlamento que parará los pies al gobierno de turno mientras, por otro lado, el poder judicial también debería regirse a sí mismo para poder tocar las pelotas a las dos instituciones anteriores.
Plenamente…. DEMOCRACIA REAL YA!!!
La separación de poderes es deseable, sin duda. Pero mientras sigamos con «representantes» y no tomemos la decisión directa y permanentemente en nuestras manos sobre todos los asuntos de la política local y nacional, no habrá democracia digna de tal nombre.