//

La Asamblea Virtual Permante ya existe… pero no es democrática

Noam Chomsky nos recuerda la realidad de la supuesta Democracia que gozamos en un reciente artículo: según cita, el movimiento sin restricciones del capital que domina hoy día en las financias a nivel mundial, es un parlamento de facto que tumba o permite políticas en prácticamente cualquier país del mundo.

free flow of capital creates a “virtual senate” of lenders and investors who carry out a “moment-by-moment referendum” on government policies, and if they find them irrational—that is, designed to help people, not profits—they vote against them by capital flight, attacks on currency, and other means. Democratic governments therefore have a “dual constituency”: the population, and the virtual senate, who typically prevail.

Para los que abogamos por una decisión permanente ciudadana es una llamada de atención: el sistema es posible (las tecnologías de la información son las que permiten esa instantanedidad y permanente gobierno del capital) sólo que se le permite usar a una minoría que acaba gobernando a los demás. Es hora de darle la vuelta a la tortilla, o seremos nosotros los devorados.

Publicado originalmente en D-3.info

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último de En castellano