/

La TV pública fabrica la normalidad del bipartidismo

En cuestión de pocos minutos mi estómago democrático ha sufrido dos ataques de náusea al comprobar cómo la TVG y la TVE (curiosamente 2 TV públicas «gobernadas» por el PSOE) descaradamente deformaban la realidad haciendo ver que las elecciones en Italia eran una mera elección entre Berlusconni y Veltroni.

Pero no sólo son ellos. En la prensa como el ABC podemos leer «Los italianos votan para elegir entre Berlusconi o Veltroni». No, señores de los medios pseudo-demócratas: los italianos votan para elegir a quien les dé la soberana gana de entre todos los partidos que concurren. ¡Pero si ni siquiera votan a candidatos!

Esta falsificación de la realidad para tratar de vendernos que democracia=bipartidismo es muy alarmante y va justo en la dirección que deberían tomar nuestras democracias, no sólo para dar cabida a todas las opciones partidistas en igualdad de condiciones, sino para incluir las opciones de los ciudadanos, sus propuestas y sus decisiones permanentes, para tener un verdadero «gobierno del pueblo».

Cada vez me da más asco ver la TV.

Publicado originalmente en D-3.info

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último de En castellano