/

La razón y el objetivo de D3

D3 no tiene una ideología política determinada en el sentido de que no promueve medidas políticas de derechas ni de izquierdas. Las personas que formamos parte de D3 tenemos nuestras propias ideologías, muy diversas, pero a todos nos une la convicción de que esto que tenemos hoy en día no es democracia.. No es que tengamos una democracia de baja calidad, sino que no tenemos una auténtica democracia.

Democracia significa que es el pueblo el que decide y el que gobierna todos los aspectos de la vida en sociedad, y no un grupito de individuos que ese arrogan el poder de decidir sobre la vida de todos simplemente porque hemos puesto un papel con unas siglas concretas en una urna varios años atrás.

En D3 estamos convencidos de que ha llegado el momento de devolver el poder y la gestión de los asuntos públicos a los ciudadanos. La tecnología ha eliminado cualquier excusa de tipo práctico que se pudiera objetar a la democracia directa. Desde que existe Internet y la telefonía móvil, ya no podemos seguir considerando verdadera democracia a un sistema basado en una supuesta representación de los ciudadanos por parte de las oligarquías partidistas que usurpan la soberanía popular.

No existe ninguna razón técnica para no consultar todas las decisiones políticas a los ciudadanos, y nadie que sea un auténtico demócrata puede negarse a que los resultados de esas consultas determinen la acción de los gobiernos.

Publicado originalmente en D-3.info

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último de En castellano