Acabo de leer esta patada y no he podido reprimir la necesidad de encender el ordenador y compatirla con vosotros. En la pág. 4 del diario Deia de hoy (no suelo comprar ni este ni ningún otro diario, pero hoy quería leer de primera mano cómo estaba la cosa en el PNV tras la famosa carta de Josu jon Imaz): en un artículo titulado Monitores checos y portugueses intercambian experiencias con educadores vizcainos, Amaia de la Cal dice textualmente:
Los 35 visitantes de las asociaciones Pranina y Strom, procedentes respectivamente de Portugal y la República Checa, han recorrido los lugares más enigmáticos del País Vasco (…)
¿Lugares enigmáticos? ¿Los habrán llevado a las cuevas brujeriles de Zugarramurdi? ¿Al monte Anboto, a buscar la cueva de la diosa Mari? Pues no… seguimos leyendo y vemos que los han llevado de recorrido por la margen derecha del Nervión, por el museo de la paz de Gernika, el aquarium de Donostia, el Puente Vizcaya (mal llamado Colgante), etc. Así pues apostaría a que en lugar de enigmáticos, Amaia quería decir emblemáticos. ¿No os parece? 😀
No quisiera ser tiquismiuis,,,pero juraria que Zugarramundi pertenece a Navarra :-).
Uyuyuy… no empecemos con política ;-D