Hoy no podía creer lo que leía en el titular interior del diario gratuito Nervión, que iba leyendo una compañera de vagón en el Metro. Creo que era algo muy similar a esto: «Los convenios vascos de 2007 reducen la jornada anual a una media de 3,9 h». Lo he leído y releído porque no me lo podía creer. ¿Lo estabea entendiendo mal? ¿Cómo era posible? ¿Jornada anual? ¿apenas 4 horas? ¡Ni aunque fuera diaria tendría sentido esa noticia!
Mi mente tardó en desespesarse y di con el problema: querían decir reducir en 3,9 h. O sea, que la jornada de este año será 3,9 h menor, de media, que la del año pasado. Pero eso no es lo que decía el titular, si la reducen a, es que se queda en eso: en menos de 4 horitas. ¡Qué ilusión! ¡Qué gran triunfo sindical! ¡Para que luego digan que están vendidos al capital! ;-D
Si a alguno de los liberados sindicales de por aquí los hiciesen trabajar 3.9 h anuales, tendrían que darse de baja por estrés para el año siguiente. Vamos, que depende de a qué jornada se refieran.
¿ » ¿Lo estabe entendiendo mal? » ?
…ay, lamastelle, es que el cansancio hace estragos… ¡menos mal que tengo unos participantes que están en todo! 🙂