11 ¿eme?

¿Cuándo comenzó esta dichosa costumbre de nombrar a los meses por su inicial? Vale, el 23-F no hay duda: es Febrero. El 11-S, tampoco: sólo hay un mes que empieza por S. Pero 11… ¿M? A ver, ¿cuánto nos apostamos a que dentro de unos años no nos acordamos si fue en Marzo o en Mayo? Además, ¿qué ventaja hay en pronunciar «e-me» con respecto a «mar-zo»? son dos sílabas tanto de una forma como de la otra. ¡Qué apócope más absurdo..!

Antes todas las fechas señaladas se recordaban con su mes completo… y de hecho incluso cuando un colectivo de personas se bautizaba en recuerdo de alguna fecha usaba el día y el nombre del mes completo… En fin, una moda más que agradecerles a nuestros queridos medios de contaminación de masas.

2 comentarios

Archivado bajo Contaminación de masas

2 respuestas a 11 ¿eme?

  1. Razón tienes… dentro de poco celebraremos el 25-D y los niños recibirán los regalos el 6-E.

  2. Bueno, no habría mayor problema en esos casos que dices. Puesto que meses que empiecen por D sólo hay uno, y por E lo mismo. Pero parece que los que bautizan estas cosas en los medios no piensan mínimamente lo que hacen, porque no se puede hacer lo mismo con M ni con J porque se pierde el dato de la fecha.

    …Otro agujero más en la racionalidad de nuestra cultura. 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.