Con gran pesar por mi parte me temoq ue voy a dejar de comprar comics de la editorial catalana Norma Comics. Según he podido ver en los últimos ejemplares de varias series de ellos que compro… o mejor dicho… compraba… ahora imprimen sus tebeos en China. Fijaos en la letra pequeña en las primeras páginas: lo último que ponen es Printed in China.
Creo que además de poca consideración con las imprentas españolas, que seguro las hay tan buenas como las chinas, están apoyando con sus negocios con las empresas chinas a la pervivencia de este régimen que asesina cada año a miles de sus ciudadanos, desprecia los derechos humanos y la libertad de expresión, y mantiene una ocupación ilegal en un país inmenso y pacífico como es el Tíbet desde hace decenios.
Es hora de parar al Régimen Chino, como en su día la comunidad internacional paró al régimen racista de Sudáfrica: haciéndoles el vacío y llamando al boycot masivo a sus productos. Sólo así, siendo consecuentes con nuestra ética democrática y a favor de los derechos humanos, podremos construir un mundo más justo. Y eso pasa no no transigir con quien, por ahorrarse unos euros, hace negocios en un país regido por una sangrienta dictadura.
Yo no pienso seguir comprando comics manchados con la sangre de las víctimas del régimen chino.
Contacta con la empresa y envíales tu queja:
Enlace para difundir este boycott desde tus páginas:
Joder, pues vaya… y si nos gusta una serie que publica Norma a quién se la compramos? ¿de verdad crees que la peña va a ser tan solidaria con los chinos como para dejar de leer sus comics favoritos? Yo creo que los comprarían aunque los publicase el mismísimo Bin Laden… Joder, creo que entonces incluso los compraría más gente!
Pues yo tengo clara mi opción: si existe versión estadounidense del comic, compraré dicha edición a través de Internet. Si haces un pedido con varios comics los gastos de envío no resultan excesivos.
Mi portátil, router, y la mitad de las cosas que uso se hacen en China, que ya exportan tanta tecnología como EEUU. Realmente es muy difícil hacer boikot 100% a China.
Es curioso, pero he estado atento al resto de comics de Norma, y veo que imprimen en diferentes lugares según la colección o el tebeo concreto. Veremos cuando salga el próximo número de Ex Machina, que fue donde detecté su trabajo con los chinos, si continúan imprimiéndolo allí.
Es muy curioso que desde algo después de comenzar esta propuesta de boycott Norma ya no ponga en los créditos de sus publicaciones dónde están impresan. ¿Debemos asumir que todas están ahora impresas en China y lo quieren ocultar? :-((
En mis tres tomos de fullmetal alchemist porne «printed en EU»…
Interesante las paranoia que montais
Gracias, «Yo» 🙂 Tú sigue mirando a ver si en los próximos tomos lo siguen poniendo. Si es así, deberemos comenzar a sospechar que sólo lo indican cuando efectivamente no están impresos en China, y que si falta el dato están impresos allí.
Pues yo creo que hay que comprar todo Made In China ya que asi mejorara su economía y eso va intrinseco a sus mejoras sociales, por ejemplo hace poco gracias a esto han reconocido el derecho a la propiedad privada. Una sociedad pobre esta condenada a dictaduras, pero una sociedad rica por mucha dictadura que tenga no le quedara mas remedio que mejorar su calidad de vida.
los frabrican en china porque sale más barato que hacerlos en españa… y asi con todos los productos, a este paso lo mejor es no comprar absolutamente nada de nada y vivir del aire (me temo que ni del aire que está contaminado… je,je,je!!!)
Joder, Yop. ¿En qué mundo vives? ¿En el mundo ideal de Rodrigo Rato y los Chicago Boys? ¡Por Dios!
Anonymous… podrás decir eso cuando no hay alternativas. Pero me temo que, incluso en estos casos de monopolios culturales, siempre quedan alternativas más aceptables que podrás comprar siendo coherente con tus ideas y sin tener que vivir sólo del (contaminado) aire.
Vaya, por lo visto vuelven a indicar cuando imprimen en China. Hoy he visto en el primer número de Wildcats Nemesis un Printed in China bien visible al final de los créditos.
Con ese criterio no compro ningún comic editado o impreso
en EEUU por que seguramente con ese dinero el gobierno yanqui bombardeará alguna aldea asiatica.
Con ese criterio no compro ningún comic editado o impreso
en EEUU por que seguramente con ese dinero el gobierno yanqui bombardeará alguna aldea asiatica.
Ricardo: hay una diferencia sustancial. Aunque puedas pensar que las empresas de comic pertenecen a corporaciones mediáticas que apoyan más o menos indirectamente al gobierno USA (lo cual requeriría una investigación), no puedes compararlo con el caso chino. En China las empresas (al menos hasta hace bien poquito) debían ser propiedad del estado (es decir, de la dictadura) o bien mixtas (con lo cual los empresarios eran socios del gobierno chino). En los USA que yo sepa las empresas son privadas 😉
Así que creo que la comparación no viene al caso. Un euro invertido en (o pagado a) una empresa china va sin duda a su gobierno (en toda o buena parte), mientras que un euro pagado a una empresa yanqui, tan sólo llegará una ínfima parte a su gobierno, vía impuestos, y no siempre.